Foto: Referencial

Planta de trigo Monaca se paralizará en 12 días

martes, 26 de abril de 2016 04:10 pm

Diasmir Alzolar, directivo sindical de Molinos Nacional (Monaca) y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), anunció que la planta se paralizará en 12 días por falta de materia prima.

“Desde la semana pasada, el sindicato sugirió a la empresa bajar la producción ante la falta de mataría prima como medida para mantener las operaciones y el trabajo de casi 300 personas en esta factoría. Pasamos de procesar de 200 toneladas al día a 80”, alertó.

En nota de prensa, los trabajadores de Monaca señalan que la producción se paralice el 7 de mayo dejándolos sin salarios y afectando también a quienes trabajan en la panadería de panadería y pastelería.

El líder sindical denunció que la empresa se niega a dar mejores salarios a los trabajadores que, a su juicio, son los peores pagados en el ramo de las empresas procesadoras de trigo del país.

Alzolar exigió al ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, que garantice trigo para su planta y le propuso establecer acuerdos de negocios con Canadá que puedan garantizar el trigo a cambio de otros productos que podría suministrar Venezuela.

El representante sindical anunció que preparan una movilización en Cumaná para dar a conocer la crisis del trigo en Venezuela que afecta directamente a los trabajadores del sector.

Sobre Pedro Poller