Foto: Archivo

Lo dijo Rousseff “Quien me juzga es corrupto”

Martes, 26 de Abril de 2016 04:01 pm

EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que “quien la juzga” es “corrupto”, mientras que contra ella no pesa “ninguna” acusación por haber recibido dinero procedente de corrupción.

“Ellos son acusados, yo no tengo acusación. Lo más extraño es que quien me juzga es corrupto”, afirmó Rousseff en alusión a algunos legisladores, durante un acto celebrado en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).

La presidenta se refirió concretamente al presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, adversario político de Rousseff y quien fue el encargado de aceptar a trámite el juicio político con miras a la destitución de la jefa de Estado.

Rousseff dijo ser víctima de una “gran injusticia” e insistió que no cometió ningún “crimen de responsabilidades” que argumente la apertura de un proceso de destitución en su contra.

Según comprobó el Tribunal de Cuentas, el Gobierno atrasó en 2014 y 2015 el envío de recursos a los estatales Banco do Brasil, Caixa Económica Federal y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), cantidades que supuestamente fueron utilizadas para pagar programas sociales en un año electoral.

En la práctica, según el tribunal, esas instituciones realizaron préstamos al Estado, lo que está prohibido por la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y, según la oposición, constituye un “crimen de responsabilidades”, una de los delitos contemplados en la Constitución para la apertura de un juicio político.

La presidenta aseguró que está siendo acusada por practicar unas “maniobras” cometidas desde 1994 por todos los Gobiernos que la precedieron y subrayó que eso demuestra que en Brasil “hay dos pesos y dos medidas”.

 

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...