Foto: Archivo

Williams Dávila rechazó intenciones del Gobierno de socavar atribuciones de la AN

Martes, 26 de Abril de 2016 12:29 pm

Noticiasx7

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, denunció su preocupación por la crisis política e institucional en Venezuela.

Alertó ante la instancia que la crisis política e institucional tiene lugar desde el momento en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió con mayoría calificada el control del Poder Legislativo.

El parlamentario por Acción Democrática rechazó  en nota de prensa,  el socavamiento de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno y el uso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para anular la actividad legislativa.

“Tal es el caso de la última sentencia del Tribunal Supremo, la cual forma parte de un paquete de más de cinco sentencias dictadas para socavar la soberanía popular”.

Explicó al Parlamento del Mercosur, que con esta última sentencia del TSJ, el Organismo suspende de forma temporal varios artículos del Reglamento Interior y de Debates de la AN, entre los cuales, destaca el no poder decidir en caso de inmunidad de ningún diputado.

Reiteró su compromiso con el diálogo fructífero, “nuestra responsabilidad en la promoción y defensa permanente de la democracia, la libertad, la paz y el estado democrático social, de derecho y de justicia (…) valoramos y exigimos respeto a los principios y objetivos del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur”.

Finalmente, Williams Dávila hizo un llamado a todos los parlamentarios de la región a contribuir al entendimiento entre todos los actores de la vida política de los países.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...