Foto: Archivo

Alibaba se une a grupo surcoreano SK para ofrecer servicios en la nube

Miércoles, 27 de Abril de 2016 02:14 pm

EFE

Aliyun, la filial de servicios de computación en nube del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, selló un acuerdo con el grupo surcoreano SK Holding para ofrecer conjuntamente ese tipo de servicios para empresas en uno de los mercados más activos en internet del mundo.

Según anunció este miércoles la firma china en un comunicado, SK Holdings desarrollará una plataforma informática en la nube estable y de alta velocidad, en coreano, para empresas de sectores como el comercio electrónico, los videojuegos en línea y las comunicaciones.

Esta tecnología permitirá hacer un seguimiento constante y en tiempo real de la actividad en las redes contratadas por sus clientes, y utilizará para ello la infraestructura informática y los servicios de gestión de datos de Aliyun.

Con esta alianza, ambas empresas esperan favorecer tanto a las compañías coreanas en China como a las chinas con actividad en Corea del Sur.

La semana pasada, Aliyun selló un acuerdo similar con el proveedor alemán de soluciones de software especializado SAP y la consultora internacional Accenture, para ofrecer también servicios especializados para empresas.

Aliyun, creada en 2009 y también conocida como Alibaba Cloud, se había asociado en el pasado con otras grandes corporaciones internacionales, como la fabricante taiwanesa de componentes electrónicos Foxconn y la firma estadounidense de tarjetas gráficas para ordenadores Nvidia.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...