Foto: Archivo

Almagro celebra que se active proceso para referendo revocatorio

Miércoles, 27 de Abril de 2016 07:51 am

EFE

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de activar el proceso para el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Nuestra satisfacción por positiva decisión de CNE de #Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter pocos minutos después de que trascendiera la noticia y con un enlace al comunicado de la web del CNE.

El poder electoral de Venezuela acordó hoy activar el proceso para el referendo revocatorio del mandato de Maduro, al decidir la entrega del formulario solicitado por la oposición para recoger las firmas que se precisan.

“La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, señaló el CNE en su página web.

Almagro celebró este anuncio a dos días de reunirse en Washington con una delegación de seis diputados venezolanos opositores, que le expondrán la “grave crisis humanitaria y política” que viveVenezuela y abordarán la activación del Carta Democrática de la OEA para el país.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...