Foto: Archivo

Argentina y EEUU firman acuerdo en pro de pequeñas y medianas empresas

Miércoles, 27 de Abril de 2016 03:10 pm

EFE

Argentina y Estados Unidos firmaron hoy un memorándum de entendimiento destinado a la promoción empresarial y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país suramericano, lo que marca “un hito más” en la relación bilateral, dijo la canciller argentina, Susana Malcorra.

La rúbrica tuvo lugar durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, en Buenos Aires, y estuvo encabezada además por la administradora de Pequeñas y Medianas Empresas de EE.UU. María Contreras-Sweet y el ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera.

El memorándum supone la creación de una red de centros de asesoramiento a los emprendedores impulsada por EE.UU y en favor del fomento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Cabrera matizó que, en particular, el interés que genera este acuerdo es beber de la experiencia que tuvo EE.UU en relación al desarrollo de estos centros de apoyo a las pequeñas empresas en otros países de Latinoamérica, como Chile.

“En ese sentido tenemos mucho interés en generar por lo menos 24 centros de apoyo (uno por provincia) a las pequeñas empresas en Argentina con ese formato, modelo y experiencia y con todo el apoyo que nos pueda dar la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa” del país norteamericano, añadió el titular de Producción.

 

Comentarios

x

Check Also

Pdvsa tomará acciones legales para proteger activos frente a pretensiones de Crystallex Corp

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que tomará todas las acciones legales necesarias para proteger sus activos frente a las pretensiones de la empresa canadiense Crystallex, que tratan de afectar el patrimonio de la ...