Foto: Archivo

Asoprole: Con ajuste de precios la leche estaría de vuelta a los anaqueles

Miércoles, 27 de Abril de 2016 09:10 am

Adayris Castillo

El presidente de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole), Edecio Pineda, señaló que desde el 8 de marzo el sector esta en la espera de una respuesta por parte de las autoridades para ajustar los precios de la leche pasteurizada y la leche en polvo.

Pineda alegó, que hasta ahora el sector no ha recibido respuesta, pero que con el ajuste de los precios y la asignación de divisas el producto estaría de vuelta a los anaqueles de los supermercados, haciéndole frente a la venta irregular (bachaqueo) , quienes la ofrecen hasta en 2 mil bolívares.

Además, dijo que el gremio consideró que la Sundde determine los nuevos precios, luego de haber ofrecido la estructura de costos.

El presidente de Asoprole indicó,  que los procesadores de leche producen actualmente entre 40% y 50% de su capacidad y que se encuentran 30 mil kilos de leche en polvo sin envasar en un inventarios porque a un costo de 70 bolívares por kilo, no permite pagar el precio de los empaques.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

BCV cuenta con $2.000 millones para pago de deuda durante el 2017

Venezuela debe pagar en lo que resta del año unos 1.300 millones de dólares en intereses de deuda y su Banco Central dispone de un poco más de esa cantidad, ...