Foto: Archivo

Bélgica extradita a Francia al sospechoso por atentados de París

Miércoles, 27 de Abril de 2016 08:17 am

EFE

Salah Abdeslam, inculpado por su supuesta participación en los atentados del 13 de noviembre en París, ha sido trasladado a Francia desde la prisión de Beveren, en el norte de Bélgica.

“Salah Abdeslam ha sido entregado esta mañana a las autoridades francesas en ejecución del mandato de arresto europeo presentado el 19 de marzo de 2016 por Francia”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

La Justicia belga autorizó el 31 de marzo la entrega a Francia de Abdeslam, a quien se le atribuye haber formado parte del aparato logístico de los atentados de París en los que fallecieron 130 personas, en cumplimiento de la euroorden de París.

Abdeslam, quien fue detenido el 18 de marzo en el distrito bruselense de Molenbeek después de haber permanecido durante cuatro meses huido, había aceptado ser transferido a ese país, aunque en un principio se opuso a esta posibilidad.

Comentarios

x

Check Also

Papa Francisco: Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo

El papa Francisco denunció este sábado la “violencia ciega del terrorismo” y reiteró que reza por las víctimas de los atentados cometidos en los últimos días, a través de un ...