Foto: Meridiano

Choque de estilos en el Vicente Calderón

Miércoles, 27 de Abril de 2016 10:03 am

Meridiano

Dos formas de ver el fútbol, dos maneras de entender el juego, dos estilos que se contraponen, dos opciones que dan resultados positivos, dos entrenadores. Diego Simeone y Josep Guardiola se verán las caras en el Vicente Calderón (2:15 pm hora Venezuela) en el duelo entre Atlético de Madrid y Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions League.

La misión para los dos equipos es clara y no es otra que llegar a la final. Los colchoneros quieren reponerse del varapalo de hace 42 años, en la final que precisamente perdieron ante el Bayern, además de lo sucedido hace dos años, donde se quedaron a segundos de levantar la “Orejona” ante el Madrid; mientras los bávaros, cansados de solo reinar en al Bundesliga, quieren extender sus dominios por toda Europa, algo por lo que se contrató a Guardiola y no lo ha logrado.

El Atlético impulsado por la ética de “partido a partido” del “Cholo” Simeone, y su planteamiento en la que la defensa es la base de todo ataque, buscara quedarse con un buen resultado en casa. El buen momento de Fernando Torres (pide selección) y la fiabilidad de la zaga invitan al optimismo. La única baja (y crucial) es la de Diego Godín, pero tanto José María Giménez como Stefan Savic están preparados y hasta el joven francés Lucas Hernández se transforma en un veterano si el “Cholo” lo necesita. Jan Oblak es un seguro de vida y la muralla que los alemanes tendrán que superar.

Los del Bayern confían en su precisión y el estilo de toque que tantos réditos le ha dado a Guardiola. El más que posible regreso de Jerome Boateng es una buena noticia, más el gran estado de forma de Arturo Vidal y Douglas Costa hacen que la baja de Robben no se note. Si a esto se le sumara un despertar de Lewandowski, tendrían un poder indetenible. Un partido emocionante espera y en el que cada uno intentará saldar sus cuentas con el destino y la historia.

Los fantasmas comienzan a parecer, pero ambos conjuntos los apartarán para encaminar una eliminatoria durísima que puede desembocar en una revancha balsámica para cada escuadra en la sede de Milán.

Posibles alienaciones:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savić, Filipe Luís; Gabi, Koke, Saúl, Augusto Fernández; Griezmann, Fernando Torres.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa, Ribéry; Müller, Lewandowski.

Comentarios

x

Check Also

Buffon, Messi y Cristiano, candidatos a mejor jugador de la UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según ...