Foto Archivo

Funvisis reporta Sismos ocurridos en los últimos 7 días

Miércoles, 27 de Abril de 2016 01:07 pm

Alexis González

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reporta a través de su portal www.funvisis.gob.ve, una serie de sismos de baja magnitud los últimos siete días en las zonas de Mérida, Catuaro, Ciudad Ojeda, Güiria, El Vigía y Villa del Rosario,

Los movimientos telúricos ocurrieron desde el 20 de abril a las 09:53 de la noche con una magnitud de 3.9, localizado a 30 Km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 Km, luego se reportó otro movimiento a pocos minutos con una magnitud de 3.2, localizado a 26 Km al suroeste de Mérida, con una profundidad de 5.0 Km.

El ultimo sismo registrado se produjo anoche a las 11:01pm de magnitud de 2.7 y fue localizado a 34 Km al sur de Güiria, con una profundidad de 7.5 Km.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hace un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...