Foto: GV

Científicos crean accidentalmente una batería 400 veces más duraderas

Miércoles, 27 de Abril de 2016 11:02 am

LP

Científicos descubrieron un método para crear una batería más duradera, pero lo más sorprendente es que lo hicieron de manera accidental.

La pieza con la caducidad más temprana de tu smartphone es sin duda alguna la batería. Al principio irá muy bien, pero conforme pasen los meses y los años, notarás que tarda cada vez menos en descargarse, hasta que se vuelve inútil y hay que cambiar de batería o de dispositivo.

Siguiendo la analogía de los científicos de la Universidad de California Irvine, es como si te dedicas a verter agua de un vaso a otro constantemente. Aunque lo hagas muy bien, de vez en cuando algo de agua se caerá fuera del vaso, y si haces esto durante suficiente tiempo, acabarás sin agua en ningún vaso.

Sin embargo, eso no era lo que estaba investigando este equipo de científicos. Su estudio estaba centrado en otro aspecto importante de las baterías, la seguridad, pero de alguna manera han terminado haciendo un gran descubrimiento que puede permitir crear baterías que duran 400 veces más que las actuales.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...