Foto: Panorama

Noche de terror en Maracaibo por doble racionamiento eléctrico

Miércoles, 27 de Abril de 2016 07:24 am

Adayris Castillo

Desde la noche del lunes ciudadanos de diferentes sectores en Maracaibo estado Zulia mantienen protestas por cortes eléctricos que superan las 24 horas, además del doble racionamiento eléctrico en Nueva Democracia, El Pinar y La Picola.

Desde quema de cauchos, saqueos a distintos locales comerciales y pago de peajes exhortando a las personas con vehículo a pagar por transitar en distintas zonas de Maracaibo se vivieron la noche de este martes.

Saqueos

A través de la red social twitter, usuarios reportaron situaciones irregulares en la parroquia Cristo de Aranza, barrio San José y Haticos, donde se presentaron saqueos por parte de grupos vandálicos.

Un grupo de manifestantes lanzaron piedras contra la tienda SuperDorsay, en el centro comercial Ciudad Chinita,  estos rompieron las vidrieras del local y robaron la ropa de exhibición. Trascendió que violaron la santamaría de la entrada lateral de Optica Caroní para ingresar.

Además,  quemaron un camión de la tienda Pelliísima del CC, dicho camión no tenia mercancía.

El equipo antimotín del Cpbez y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas lagrimógenas y lograron controlar la situación.

Los usuarios también reportaron una situación irregular en el Mercal ubicado en Cristo de Aranza, que fue presuntamente saqueado alrededor de las 7:30pm.

Asimismo, una panadería ubicada en Haticos y el supermercado ubicado en esa misma zona.

¿Y el peaje?

Asimismo, se conoció que en los sectores El Marite y Barrio San José delincuentes estarían cobrando peaje a choferes para que pudiesen transitar por la zona, de lo contrario los delincuentes tomarían acciones como lanzar piedras a los vehículos.

Doble racionamiento

Habitantes de los sectores  Nueva Democracia,18 de octubre, Monte Claro, La Trinidad, La Picola, Las Camelias, Las Pirámides, El Pinar, El Milagro y Monte Bello, denunciaron y protestaron por la falta del servicio eléctrico durante el bloque de 8.00pm a 12:00am , dicho horario no sería ejecutado según el ministro Luis Motta Domínguez.

Ante esto, el secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Biagio Parisi, informó que se detuvieron a 25 personas en la entidad por las protestas.

Parisi hizo un llamado a la calma y pidió a los ciudadanos denunciar los hechos irregulares.

 

 

Foto: Panorama

Foto: Panorama

 

Foto: Panorama

Foto: Panorama

 

Foto: panorama

Foto: panorama

Comentarios

x

Check Also

Maduro felicitó a la oposición por participar en elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó de felicitar a ...