Foto:CPNB

PNB detuvo tres individuos por usurpación de identidad y venta de droga

Miércoles, 27 de Abril de 2016 02:10 pm

Noticiasx7

Comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron a tres personas por usurpación de identidad y posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la Gran Caracas.

En un primer hecho, efectivos de la dirección de Inteligencia y Estrategia, realizando labores inherentes al servicio por la parroquia Santa Teresa, específicamente, en el mercado de La Hoyada detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien dijo llamarse Walter Antonio Espitia Blanco (35).

Este sujeto al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó que el número de cédula suministrado por él, pertenecía a otra ciudadana de nacionalidad venezolana, por lo cual, fue puesto a la orden de la Fiscal 30 del Ministerio Público, por el delito de usurpación de identidad, según reseña la nota de prensa.

Asimismo, la Brigada Motorizada de la PNB, realizaba un dispositivo de saturación de área y máxima presencia policial en la Avenida Lecuna, cuando avistaron a un ciudadano por los alrededores de la estación Teatro del Sistema Metro de Caracas, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla, pero fue detenido a pocos metros del lugar.

El mismo quedó identificado como: Peter Gregori Vivenes Cárdenas (30), quien fue verificado en el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el cual, indicó que las huellas dactilares no correspondían a la cédula de identidad que poseía el aprehendido.

Capturado un solicitado

Por su parte, funcionarios de la dirección Antidrogas de la PNB en labores de investigación, relacionada con la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes por la parroquia Petare del estado Miranda, capturaron a Rubén Darío Barrueta Peña (28).

Las autoridades le confiscaron un envoltorio tipo cebolla, de presunta marihuana, con un peso de 94 gramos, además de, 168 pitillos de heroína con un peso de 25 gramos.

También se le decomisó un bolso de color negro, un teléfono celular y dinero en efectivo de aparente curso legal.

Cabe destacar, que Rubén Darío Barrueta Peña al ser verificado por SIIPOL, arrojó estar solicitado por la subdelegación de El Llanito, por el delito de homicidio intencional y robo de vehículo.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...