Foto: Getty Images

Razones por las que debes ir ya al ginecólogo

Miércoles, 27 de Abril de 2016 11:55 am

Salud180

Por miedo, pudor o pereza, muchas mujeres postergamos la visita al ginecólogo. Pretextos hay muchos, sin embargo, hay ocasiones en que es necesario y urgente acudir con este especialista.

Un reporte de Harvard Health Publication la primera consulta debe ser entre los 13 y 15 años, independientemente si se ha tenido vida sexual activa o no.

Los expertos The American College of Obstretricians and Gynecologist explican las situaciones cuando es urgente ir al ginecólogo.

 Sangrado irregular

 Tener sangrado fuera de los días de tu periodo o después de haber tenido relaciones sexuales, es motivo para que acudas de inmediato con un especialista.

 Dolor durante la menstruación

Necesitas estar atenta si ese dolor es más intenso y molesto que en meses pasados. Tu médico debe valorarte y descartar que se trate de endometriosis.

Molestia al orinar

Si cuando lo haces sientes picor o la sensación de querer orinar mucho, podría tratarse  de alguna infección.

Mal olor

Aunque es normal que la zona íntima tenga olor, cuando es penetrante y fuerte, es hora de acudir a una valoración médica.

Dolor durante la intimidad

El sexo debe ser sinónimo de placer. Si cuando lo practicas lo único que manifiestas es malestar, acude con tu ginecólogo lo antes posible.

Esta es una de las principales razones cuando es urgente ir al ginecólogo. En muchos casos suele tratarse de quistes, glándulas mamarias dilatadas o tumores benignos, pero ese dictamen lo hará el ginecólogo.  Recuerda que a partir de los 18 años, debes hacerte una autoexploración una vez al mes (la semana siguiente a la regla).

No dejes pasar más tiempo y acude a tu revisión ginecológica en tiempo y forma. Cuidar tu salud sexual te garantiza muchos beneficios en tu organismo.

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...