Foto: Archivo

Bachelet dice que buscará opciones tras duro golpe a reforma laboral

Jueves, 28 de Abril de 2016 10:13 am

Reuters

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo el jueves que el Gobierno buscará alternativas para mejorar las relaciones entre trabajadores y empresarios, luego de que en la víspera un tribunal declaró inconstitucional parte del corazón de una reforma laboral impulsada por el oficialismo.

El Tribunal Constitucional (TC) acogió una petición de legisladores de la oposición para objetar la legalidad de un artículo que establecía al sindicato como el único actor de una negociación colectiva, en un duro golpe para la iniciativa impulsada por Bachelet y aprobada este mes en el Congreso.

“Nosotros acatamos el fallo. La reforma laboral es un tema de la máxima importancia y el Gobierno va a actuar con mucha responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo la mandataria antes de participar en una ceremonia.

El tribunal consideró además parcialmente inconstitucional la extensión de beneficios a personas que se incorporaran como nuevos miembros de un sindicato.

Con todo, el contenido del fallo será publicado el 9 de mayo, momento en que el Gobierno definirá los pasos a seguir.

“Vamos a esperar a conocer el fallo completo del Tribunal Constitucional y no tengan dudas que buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley para que la relación entre empresarios y trabajadores sea más justa de lo que tenemos hoy día”, dijo Bachelet.

Comentarios

x

Check Also

Al menos 13 muertos y 20 heridos por el atropello masivo en Barcelona

Al menos 13 personas murieron hoy y 20 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales. Las personas fueron atropelladas ...