Foto Archivo

El beisbol venezolano será diferente sin la voz de Humberto “Beto” Perdomo

jueves, 28 de abril de 2016 09:59 pm

Alexis González

Este jueves se pudo conocer a través del twiter, el fallecimiento del destacado narrador venezolano Humberto “Beto” Perdomo, en la ciudad de Caracas por las complicaciones de un cáncer de pulmón que se le detectó hace varios meses.

El pasado 18 de abril, se encontraba convaleciente y al parecer se estaba recuperando según informó su hija Celina Perdomo al diario 2001; sin embargo se desconocían las causas por las que fue hospitalizado en esa oportunidad.

Gracias a las redes sociales pudimos conocer que los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), compañeros de trabajo, jugadores y personalidades ligadas al medio y la disciplina, expresaron sus palabras de condolencias a los familiares y allegados de Perdomo.

“Beto”, como se le identificaba en el beisbol, tuvo una fructífera trayectoria de cuarenta años en el relato deportivo, donde narró y comentó en múltiples disciplinas: beisbol, boxeo, natación,  expresó Meridiano Televisión en sus redes sociales.

Fue narrador oficial del circuito radial de los Tiburones de la Guaira y locutor del canal meridiano televisión, y fue un amplio conocedor del beisbol tanto nacional como internacional,

En una entrevista concedida a homerun, le preguntaron ¿ ¿Cómo llegas al mundo de la televisión?? En año 77 estando en la universidad central de Venezuela  jugando beisbol conocí a Juan Vene que era narrador de beisbol en aquel entonces, y le dije que quería incursionar en la narración del beisbol. Él me dijo que lo primero que tenía que hacer era sacarme el certificado de locución y luego a ver. En 7 meses ya tenía el certificado y busque a Vene, mi sorpresa es que me lleva directo a new york y debute el 11 de junio de 1977 narrando el juego de las estrellas. Realmente yo estaba temblando de nervios cuando me dijeron “es tu turno”.

Beto tuvo una fructífera trayectoria de cuarenta años en el relato deportivo, a lo largo de la cual acuñó muchas frases y se ganó el cariño del público. Fue polivalente y narró múltiples disciplinas: beisbol, boxeo, natación. Cubrió diversos torneos y se hizo enormemente popular gracias a su carisma y calidad. “Cómo se goza ganando”, fue una de sus expresiones más recordadas. “Por aquí, por aquí, por aquí, por Meridiano Televisión”, repetían los fanáticos por doquier.

Familiares, compañeros y colegas del mundo deportivo se unieron en una sola voz para así buscar tanto los donantes de sangre necesarios en ese momento como los medicamentos posteriores para su rehabilitación. Beto luchó valientemente contra un cáncer de pulmón que le fue detectado en el mes de febrero de este año.

Los actos velatorios se realizarán en el cementerio del Este, este sábado a las 3:30 de la tarde, donde podrá asistir el público en general.

 

Comentarios

x

Check Also

Garbiñe Muguruza exhibe solvencia ante Monica Puig

La española Garbiñe Muguruza exhibió solvencia ante la campeona de los JJ.OO. de Río, la puertorriqueña Monica Puig, al vencerla por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo ...