Foto: Archivo

Cabello: Están financiando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro

Jueves, 28 de Abril de 2016 06:11 am

Alexis González

Este jueves diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció en el programa, Con el Mazo Dando, que hay una conspiración en marcha para forzar la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cabello mencionó algunos nombres de venezolanos considerados traidores a la patria, entre los que figuraron el analista político Matín Rodil exfuncionario de la DEA quien forma parte de los actores que buscan propiciar un golpe de estado en el país: “Tiene una oficina de extorsión y un equipo para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales contra nuestro país, que incluyen a los periodistas Rafael Poleo, Emily Devisasco y Antonio de la Cruz” (…) y estoy convencido que la conspiración tiene el respaldo del presidente norteamericano, Barack Obama, quien propicia la salida de Nicolás Maduro del poder.

Puntualizó que este equipo está siendo coordinado por el ex ministro de transporte acuático y aéreo, Hebert García Plaza, general que comandó el “Dakazo” en 2015 y quien también está acusado de haber realizado una compra millonaria de tres ferrys “chatarras” por lo que es solicitado por la justicia venezolana.

También denunció que el mayor “entregó al Gobierno norteamericano información precisa de la ubicación del armamento venezolano (…) ha puesto como fecha el 15 de mayo para que se haga un golpe de estado con disturbios en Venezuela que genere la aplicación de la Carta Democrática” (…) Pena, vergüenza debería darte García Plaza (…). Con los reales que se robó de Venezuela está financiando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que García plaza no solo entrego la ubicación del armamento venezolano sino también de las municiones: “Los libros son las municiones, las cargas, le dio la ubicación hasta con GPS“.

Aunque el diputado Cabello no mostró pruebas ni dijo cómo se enteró del plan contra Maduro, añadió que entregará la información que posee al Ministerio Público para que inicie una investigación. García Plaza también habría dicho cuando planeada el golpe de Estado que a Diosdado “hay que cortarle las alas”.

“Ante esto pido que se haga una investigación por traición a la patria y alerto a los venezolanos a prepararse para lo que se viene” (…) “Nuestro armamento es para defender a nuestro pueblo, nuestra patria. Hay que ser miserable para traicionar a la patria de Bolívar y Chávez”, refirió Cabello.

Las palabras de Cabello, tienen concordancia con las recientes declaraciones del ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien también denunció, hace algunos días,  que se encuentra en proceso de ataque contra la institucionalidad en el país.

En el cierre de su programa expresó que la guerra económica forma parte del proyecto de golpe de Estado que están maquinando los actores antes mencionados: “Y van a avanzar toda la estrategia de la escasez, van a tratar de forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro por medio de la violencia y la carta democrática“.

Resaltó que el primer mandatario nacional no “abandonará” sus funciones y que esté continuará trabajando para proteger el bienestar del pueblo venezolano a pesar de las adversidades que les presenta esta guerra económica y los hechos violentos propiciados por la oposición.

Rechazó la participación de algunas empresas como Polar en el “golpe de Estado” que impulsan desde Norteamérica factores desestabilizadores.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...