Foto: Archivo

Guanipa: La CEAM está usando el papel para campaña del Gobierno

Jueves, 28 de Abril de 2016 11:42 am

Noticiasx7

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre la visita realizada el día martes a la sede del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y rechazó acusaciones realizadas por Hugo Cabezas.

Durante la reunión ordinaria realizada este miércoles en horas de la tarde, el Presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa precisó que la visita se dio luego de solicitarle en dos ocasiones la comparecencia al presidente del CEAM, Hugo Cabezas.

Sobre la visita al CEAM, el parlamentario detalló “ayer hicimos una visita institucional, acompañados de medios de comunicación fue una visita absolutamente pacífica, fue una visita en la cual pudimos entrar porque estaban los portones abiertos y nos permitieron ingresar el personal que allí estaba, pudimos ver los galpones y hacer una rueda de prensa adentro”.

Dejó claro que durante la visita de ayer y ante las irregularidades observadas, “nosotros quisimos ayer conversar con el señor Hugo Cabezas y el señor no estaba trabajando ese día porque no había electricidad, una cosa bastante extraña”.

Acotó que durante la visita estaban siendo surtido seis camiones del diario Ciudad Caracas, mientras existen medios de comunicación como El Correo del Caroní El Carabobeño, Los Andes o Que Pasa y El Nacional, “que no reciben papel periódico de este complejo que es una empresa del Estado y que tiene el monopolio de la importación de papel, por lo cual hoy nos sentimos muy satisfechos de haberle quitado la careta a una corporación que le negaba el papel a los medios independientes”.

Informó además que fue aprobada la comisión para el estudio de la emisoras ilegales que se encuentran operando en el país y que deberían estar fuera del espectro radioeléctrico.

Tomaremos las acciones pertinentes

El Presidente de la sub comisión que investiga el tema del Papel Imprenta en Venezuela, Carlos Prosperi, reiteró el rechazo a las acusaciones proferidas por el presidente del CEAM.

El parlamentario de la Alternativa Democrática indicó que dentro de la Comisión que preside “nosotros lo que observamos es un gran guiso que hay con el tema del papel periódico, queremos iniciar las investigaciones necesarias, queremos que nos muestre las facturas para ver si es que aquí se está dando un sobre precio y explíquenos porque los costos son tan elevados”.

Prosperi le recordó a Hugo Cabezas que no es el dueño del CEAM, “ustedes no es el dueño de esa sociedad anónima, registre una compañía para que sea propietario, cada uno de los venezolanos somos dueños del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y nos tienes que rendir cuentas”.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...