Foto: Archivo

Eduardo Piñate calificó de “grave” actuación de exministro Hebert García

jueves, 28 de abril de 2016 10:46 am

Eduardo Piñate, integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), catalogó de grave la actuación del exministro de la cartera de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, a quien se le atribuye haber facilitado información confidencial a las autoridades estadounidenses.

“El Mayor General es una conexión que tiene ramificaciones y contactos dentro del Gobierno, que debe ser castigado (…) ya no se trata de un acto de corrupción sino de información precisa de defensa nacional que ha creado la revolución desde que comenzó el proceso con Chávez, lo que es grave”, indicó Piñate.

El dirigente del Psuv, dijo que se evidencia la conspiración en marcha. “Sigue en la palestra la violencia (…) la AN se desinfló y otros factores son los que están tomando la iniciativa con la hegemonía de EEUU”, puntualizó Piñate al tiempo que reiteró que García Plaza habría entregado información estratégica y confidencial a los EE.UU, y entre las informaciones estaría la ubicación del armamento del Gobierno.

Solicitud de extradición

Piñate manifestó,  que las solicitudes de extradición contra el exministro deberían aplicarse, además dijo que los representantes del oficialismo seguirán llevando el mando de la Agenda Económica y activando motores petroquímicos para contrarrestar la llamada guerra económica.

 

 

Sobre Pedro Poller