Foto: MPPRIJP

Arriban a Venezuela grupos familiares procedentes de Ecuador

jueves, 28 de abril de 2016 09:48 am

El Gobierno Bolivariano trasladó al país la madrugada de este jueves a varios grupos familiares procedentes de diversas localidades de Ecuador, gracias a las labores efectuadas por la Cancillería venezolana, tras el sismo de 7.8 grados que se registró en esa nación suramericana hace más de 15 días y que dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

A través del puente aéreo establecido entre ambos países, varias familias venezolanas y otras ecuatorianas residenciadas en el país, arribaron en un vuelo comercial al Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde tuvieron la oportunidad de reencontrarse con familiares, amigos y conocidos.

Esta segunda avanzada de ciudadanos que arriban a la República Bolivariana de Venezuela fue recibida por el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, el vicecanciller para América Latina y El Caribe, Alexander Yánez y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos al servicio de Migración.

Martínez informó que con esta acción se incrementan el número de familias que estaban en Ecuador y que pisan suelo venezolano por las gestiones efectuadas por el Gobierno Bolivariano desde que se registró el lamentable evento sísmico en el país meridional.

“Estos esfuerzos se realizan gracias a la efectiva articulación entre la Cancillería venezolana y los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el de Transporte”, explicó.

 

Sobre Pedro Poller