Foto: MPPRIJP

Arriban a Venezuela grupos familiares procedentes de Ecuador

jueves, 28 de abril de 2016 09:48 am



El Gobierno Bolivariano trasladó al país la madrugada de este jueves a varios grupos familiares procedentes de diversas localidades de Ecuador, gracias a las labores efectuadas por la Cancillería venezolana, tras el sismo de 7.8 grados que se registró en esa nación suramericana hace más de 15 días y que dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

A través del puente aéreo establecido entre ambos países, varias familias venezolanas y otras ecuatorianas residenciadas en el país, arribaron en un vuelo comercial al Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde tuvieron la oportunidad de reencontrarse con familiares, amigos y conocidos.

Esta segunda avanzada de ciudadanos que arriban a la República Bolivariana de Venezuela fue recibida por el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, el vicecanciller para América Latina y El Caribe, Alexander Yánez y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos al servicio de Migración.

Martínez informó que con esta acción se incrementan el número de familias que estaban en Ecuador y que pisan suelo venezolano por las gestiones efectuadas por el Gobierno Bolivariano desde que se registró el lamentable evento sísmico en el país meridional.

“Estos esfuerzos se realizan gracias a la efectiva articulación entre la Cancillería venezolana y los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el de Transporte”, explicó.

 

Comentarios

x

Check Also

Héctor Rodríguez: Decisiones de la oposición dependen de actores internacionales

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez consideró que la oposición venezolana no tiene el liderazgo necesario para participar en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de abril. Agregó que ...