Foto: Archivo

2 muertos y 5 heridos en incendio de aeropuerto de Shanghái

Viernes, 29 de Abril de 2016 07:44 am

EFE

Dos personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un incendio ocurrido en una obra de la Terminal 1 del aeropuerto de Hongqiao, en Shanghái.

El fuego comenzó hacia las 7:10 horas de la mañana de hoy (23:10 horas GMT) y se produjo en el aeropuerto civil más antiguo de los dos con los que cuenta Shanghái, utilizado sobre todo para vuelos internos dentro de China y conexiones de media distancia con países vecinos como Corea del Sur y Japón.

Las llamas fueron controladas al cabo de unos 50 minutos, y por ahora se desconoce la causa del suceso, mientras los cinco heridos han sido ya hospitalizados.

El fuego se produjo en torno a unos materiales de aislamiento térmico y de decoración que había en la zona de obras, en un tramo subterráneo que estaba siendo renovado en esa parte del aeropuerto.

Poco después una densa columna de humo salía de la terminal, a la que acudieron más de una decena de ambulancias, mientras los bomberos, tras sofocar el incendio, constataron que el fuego arrasó toda una zona de unos 100 metros de largo, aunque siguió saliendo humo poco después de apagadas las llamas, al ocurrir en un área subterránea.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...