Foto: Archivo

Entérese en cuales horario operará el metro si “El Guri no mejora”

Viernes, 29 de Abril de 2016 12:46 pm

Adayris Castillo

La compañía Metro de Caracas informó, que se encuentran en el desarrollo de planes que permitirán reducir el consumo de energía eléctrica, esto ante la sequía que afecta el nivel de agua del embalse el Guri.

La asociación civil Familia Metro, integrada por extrabajadores del subterráneo, indicaron que las estaciones del sistema operaran con plantas eléctricas por lo que evalúan reducir el horario de operaciones

Alberto Vivas, miembro de dicha organización, señaló que el anuncio fue hecho durante una reunión con vicepresidentes y gerentes del metro.

“Allí se anunció que si la situación del Guri no mejora, este fin de semana se anunciará una reducción de horarios(…) El Metro trabajaría de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.”.

El vocero de Familia Metro explicó que todas las estaciones tienen sus propias plantas, al igual que los patios, las cuales se utilizan para suministrar luz en los andenes y que funciones los aires acondicionados, mientras que los trenes tienen su propia fuente de generación de energía.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...