Fujimori y Kuczynski en virtual empate para Presidencia de Perú

Viernes, 29 de Abril de 2016 10:49 am

EFE

Los candidatos a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczysnki mantienen un virtual empate estadístico de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, que se celebrarán el domingo 5 de junio, según una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo de la empresa CPI, publicado en el diario Correo, dio a Fujimori un 42,3% de los votos y a Kuczynski otorgó un 40,1% de los sufragios, mientras que el 8,7% son votos en blanco y un 8,9% todavía no decidieron su voto.

Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, concentra su mayor apoyo en el interior del país, donde obtiene el 41,6%, y llega hasta el 58,7% en las provincias de la región de Lima que rodean a la capital, frente al 27,3% de su rival.

Kuczynski, postulante por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), concentra sus votos en la ciudad de Lima, donde obtiene el 46 % de los sufragios.

El candidato también supera a Fujimori en el sur del país, al aglutinar un 49,1% de los sufragios frente al 27% de su contrincante en la costa sur y un 37% ante el 33,7% de Fujimori en la sierra sur.

Tanto Fujimori como Kuczynski presentan un rechazo similar, con un 43,6% para la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y un 43,5% para el exministro peruano de Economía.

El 60,9% de los encuestados consideró que el principal tema del debate que tendrán los candidatos el 29 de mayo debe ser la inseguridad ciudadana, mientras que un 21% opinó que tienen que ocuparse de la educación y un 18,2% señaló a la economía del país.

El sondeo de CPI mantiene la tendencia de la encuesta de la empresa Datum publicada en el diario Gestión el pasado viernes, que también daba un virtual empate, con un 41,1% para Kuczynski y un 40,4% para Fujimori.

 

Comentarios

x

Check Also

Trump descarta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes cualquier retirada de tropas norteamericanas de Afganistán, además que no dudó en enviar más militares al país de Oriente medio. Ante estas afirmaciones, ...