Foto: Referencial - Archivo

Rodaje de “Fast and Furious” atrae a curiosos y provoca atascos en La Habana

Viernes, 29 de Abril de 2016 12:33 pm



Con un despliegue nunca antes visto en Cuba y numerosos cortes de calles, el rodaje de la saga hollywoodense “Fast and Furious” altera estos días la rutina de La Habana con atascos de tráfico inusuales en la ciudad y grupos de curiosos atraídos por la filmación.

La grabación de la octava película de la serie -la primera superproducción de EE.UU. en llegar al país caribeño en más de 50 años- ha cambiado el paisaje de la capital cubana, particularmente en las populosas barriadas del Vedado, Centro Habana y La Habana Vieja, surcadas hoy por barreras que impiden el paso y las miradas.

Los más afectados por el rodaje han sido sin duda los conductores, que tienen que transitar por vías alternativas ante el cierre de importantes calles de la ciudad y avenidas como el emblemático Malecón, convertido en insólita pista de carreras en una urbe donde no son habituales este tipo de sucesos.

“Esto ha sido lo nunca visto”, aseguró hoy a Efe Yani, una trabajadora estatal para la que ha sido “una pesadilla” seguir las rutas habituales de ómnibus, que han sido “desviados todos por la película”.

Según esta habanera, residente en Centro Habana, “se acabó la tranquilidad en el barrio”, aunque reconoce que ha sido una distracción para los vecinos, todos celular en mano para tratar de captar alguna imagen de la hermética filmación, la prensa no tiene acceso.

“Es muy loco, hay mucha gente quejándose porque llega tarde al trabajo, a veces no avisan donde va a ser la filmación y cierran de momento, pero el cubano está adaptado a todo eso”, señala Alain, un habanero que, junto a un grupo de jóvenes, se situó en una posición alta frente al Malecón para “ver si se puede ver algo”.

Para él, “da mucha emoción” que se haya elegido a Cuba como escenario de “Fast and Furious”, una serie popular por sus coreografías espectaculares y escenas de acción que involucran autos de última tecnología.

Comentarios

x

Check Also

Las fotos de Shannon de Lima que la volvieron tendencia en Twitter

La exesposa de Marc Anthony, Shannon de Lima, se volvió tendencia nacional este jueves, cuando comenzaron a circular en las redes unas fotografías antiguas de ella cuando era más joven. ...