Foto Archivo

Por una #PrensaLibre comunicadores marcharán este 3M

viernes, 29 de abril de 2016 12:42 pm

NotiGlobal

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa el cual se celebra este martes 3 de mayo, se realizará una movilización hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes universitarios anunciaron la actividad.

Los comunicadores decidieron tomar esta iniciativa para alzar la voz y protestar ante los atropellos que sufren actualmente los medios y periodistas, a la vez de exigir a los organismos competentes que den soluciones inmediatas a la crisis.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, recordó las agresiones a los periodistas y a los trabajadores de medios de comunicación castigados por la monopolización en la distribución del papel periódico y las trabas en la renovación de concesiones a las estaciones de radio y televisión.

Guía destacó la reducción de los espacios donde convergen la información y la crítica como otra de las razones.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, insistió que “el próximo 3 de mayo hay razones para protestar por el estado en el que se encuentra la libertad de expresión en Venezuela”.

Las organizaciones Espacio Público y Expresión Libre hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad civil a acompañarlos en la movilización, asegurando que la crisis de la prensa se trata de un problema de todos los venezolanos.

La movilización llegará hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), donde consignarán un documento que resume la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

El punto de concentración para la concentración convocada por el CNP y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, es la estación del metro de Los Cortijos, a las 10 de la mañana. De allí partirá hasta la sede del Pnud en la urbanización Los Palos Grandes.

Comentarios

x

Check Also

Banco de Venezuela realizará este martes jornada especial para pensionados

El próximo martes 20 de febrero el Banco de Venezuela (BDV), habilitará sus 426 agencias del territorio nacional para que los clientes pensionados puedan retirar Bs. 347.914,58 correspondientes a su ...