Foto: Archivo

Al menos 10 muertos por derrumbe de edificio en Kenia

Sábado, 30 de Abril de 2016 11:58 am

EFE

Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio de Nairobi en Kenia, debido a las fuertes lluvias que han caído sobre la capital en las últimas horas.

Las tareas de rescate continúan en estos momentos y por ahora se han encontrado a más de 130 personas, aunque se desconoce cuántas siguen atrapadas, según los nuevos recuentos facilitados por los medios locales.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta,  pidió a la Policía que detenga al propietario del edificio, después de que fuentes del Gobierno local aseguraran que el Ayuntamiento no había autorizado la construcción del edificio.

El responsable de operaciones de emergencia de la Cruz Roja, Mahdi Mohammed, explicó que las tareas de rescate están siendo complicadas porque no pueden utilizar maquinaria pesada.

Las familias que residían en este edificio, con cerca de 200 habitaciones, y en viviendas cercanas han sido trasladados de manera temporal a una escuela de la zona.

Según los medios locales, un total de 15 personas han muerto en las últimas horas en Nairobi debido a las lluvias torrenciales.

Comentarios

x

Check Also

Armada de EEUU destituye a comandante de flota del buque que chocó en Asia

La Armada de Estados Unidos destituyó este lunes al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando ...