Foto: Archivo

Al menos 22 civiles muertos desde ayer por cohetes de “terroristas” en Alepo

sábado, 30 de abril de 2016 10:11 am

EFE

Al menos veintidós civiles han muerto en las últimas veinticuatro horas en la ciudad siria de Alepo, en el norte, por los disparos de proyectiles por parte de grupos terroristas, informó hoy la agencia de noticias oficial, SANA.

Una fuente de la Jefatura de Policía, citada por la agencia, señaló que otras ochenta personas han resultado heridas por el impacto de los cohetes, que fueron lanzados contra áreas residenciales.

Durante la jornada de hoy, la zona del ayuntamiento, la calle Al Nil y la plaza de Sadalá al Yaburi, bajo control gubernamental, fueron blanco de los proyectiles arrojados por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados, aseguró la fuente.

En la última semana, Alepo ha sido escenario de una ola de violencia que se ha cobrado las vidas de centenares de personas, pese a que en el país sigue en vigor el alto el fuego declarado en febrero.

La pasada medianoche, comenzó una nueva tregua parcial en la provincia costera de Latakia y en Guta Oriental, en la periferia de Damasco, acordada por EE.UU. y Rusia, en un intento de salvar el cese de las hostilidades de febrero.

Comentarios

x

Check Also

Cancilleres de Colombia y Brasil se reúnen para tratar temas migratorios

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reúne en Brasilia con su homólogo, Aloysio Nunes, y los ministros de defensa, Luis Carlos Villegas, y Raul Jungman. La Canciller dialoga con su homólogo ...