Foto Archivo

¡Entérate! De Bs. 24.852 a Bs. 33.636 el sueldo mínimo integral

Sábado, 30 de Abril de 2016 09:48 pm

Alexis González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado el incremento del salario mínimo legal tendrá un aumento de 30% a partir del primero de mayo, ubicándose en 15.051 bolívares. También elevó el cálculo del cestaticket de 2.5% hasta el 3.5% de la Unidad Tributaria, lo que elevará su monto a 18.535 bolívares, beneficio extendido a los pensionados.

“Solo un presidente chavista puede hacer esto: defender las pensiones, defender los salarios (…). Yo les estoy dando a ustedes misiles para la guerra económica” (…) “Algunos dicen dando y dando (…) ¿Ustedes creen que un presidente de la derecha podría hacer esto?”, indicó.

“Con el decreto del aumento del salario mínimo de 30% este pasa de Bs. 24.852 a Bs. 33.636 y entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, lo cual sumaría un aumento acumulado para este año y asciende a 105%”, dijo.

Este es el aumento número 12 que el presidente Maduro realiza durante su gestión, un incremento acumulado del 105 por ciento “para defender al pueblo venezolano de la guerra no convencional que ejecuta la derecha para desestabilizar la economía”, afirmó el jefe de Estado.

“Hemos hecho 32 aumentos salariales y de pensiones durante estos años de revolución”, dijo Maduro, al informar el ajuste.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, amplió que el aumento acumulado de este año, según dijo el mandatario, para defender el salario, “asciende a 105%”.

“Los trabajadores y trabajadores pasan a ganar un salario mínimo de 15.051 bolívares. Los 51 serán para tomarse una gota de un café”, bromeó.

En total, los trabajadores tendrán un ingreso mensual de 33.636 bolívares, según señaló.

El mandatario reiteró que este aumento afectará las tablas salariales de la Administración Pública, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de pensiones.

 

Comentarios

x

Check Also

Stalin González: Primarias de la MUD serán el 10 de septiembre

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, informó que las elecciones primarias, para ir a los comicios regionales se realizarán el 10 ...