Foto:archivo

Noveno día consecutivo de bombardeos en la ciudad siria de Alepo

Sábado, 30 de Abril de 2016 12:12 pm

EFE

Aviones de guerra y helicópteros militares, de origen desconocido, bombardearon hoy por noveno día consecutivo distintos barrios de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria.

La ONG añadió que en los últimos ocho días, al menos 244 civiles, entre ellos 43 niños y 27 mujeres, han muerto por bombardeos del régimen sirio y de las facciones rebeldes en esa ciudad septentrional.

Los bombardeos aéreos perpetrados por aviones de combate en barrios controlados por la oposición, en el este de la ciudad, causaron la muerte a 148 personas, entre ellas 22 niños y 14 mujeres.
Esos ataques se produjeron contra una veintena de distritos, entre ellos los de Al Sajur, Saladino, Bustan al Qasr, Al Kasala y Al Sukari, añadió la ONG.

Los bombardeos también causaron destrucción y daños materiales en decenas de viviendas y propiedades de los civiles, además de decenas de heridos de diversas gravedad, entre ellos niños y mujeres.

Por otra parte, un total de 96 civiles, entre ellos 21 menores y 13 mujeres, perdieron la vida en ataques con decenas de proyectiles de fabricación casera, cohetes y bombonas de gas con explosivos en lugares controlados por las fuerzas del régimen sirio en Alepo.

Según el Observatorio, los ataques también provocaron heridas de diversa gravedad a decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, además de daños materiales a propiedades de los civiles.

Por otra parte, la pasada medianoche comenzó en Siria una nueva tregua, acordada por Rusia y EEUU, en la provincia de Latakia y en la afueras de Damasco, en un intento de reducir la violencia en Siria, aunque está excluido el foco más caliente, la ciudad de Alepo.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...