Plan de Siembra generará 18 millones de toneladas de alimento vegetal

Sábado, 30 de Abril de 2016 03:35 pm

AVN

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se conformó un plan de siembra y de cría que consta de 3 millones 300 mil hectáreas con el objetivo de generar 18 millones 893 mil toneladas de alimentos vegetales y 6 millones 281 mil toneladas de origen animal.

Durante el balance sobre el motor agroalimentario, Castro Soteldo detalló que en el primer trimestre se otorgaron 507 créditos por la banca social y 655 créditos por el banco agrícola. Además, indicó que se encuentran en almacenes el 60% de la totalidad de los insumos que se requieren, lo cual según explicó, corresponden al 87% de los insumos que necesitan para el período de siembra de invierno.

Agregó que entre el 2 y 8 de mayo debe estar llegando el 100% de la materia prima para la producción de agroquímicos y fertilizantes y el 110% de los requerimientos de semillas, ya que, aseguró, habrá un excedente de semillas para 200 mil hectáreas más de maíz tanto blanco como amarillo.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...