Foto: iStock

¿Tu vagina puede reducirse por falta de sexo?

Sábado, 30 de Abril de 2016 10:55 am

eme de mujer

Todo sufre cambios con el tiempo, para bien o para mal, por ejemplo la sabiduría se adquiere con el tiempo, pero la fruta con el tiempo no se pune mejor, sino que se marchita ¿Te has preguntado alguna vez si tu vagina se ve afectada por un tiempo sin actividad sexual? Te aclaramos tus dudas

Existen teorías que aseguran que la sequía sexual no solo afecta el humor, sino que también los órganos sexuales pueden cambiar. Los expertos aseguran que esto no es del todo cierto. Algunas presumen que por tener menos sexo tienen la vagina más pequeña y en cambio se opina sobre aquellas que tienen una vida sexual más activa, que tienen las vaginas más flexibles y grandes.

Si llevas semanas sin mantener un encuentro íntimo no te preocupes, del dicho al hecho hay mucho trecho. Los entendidos en el tema tienen una respuesta alentadora en este caso y es que los músculos de la vagina son elásticos, y punto. La explicación a todo esto es que los músculos de la vagina se contraen y vuelven a su forma original después de la relación sexual. Así que la sequía no tiene mucho que ver con el tamaño de nuestra zona íntima.

Solo hay dos momentos cruciales que pueden hacer que tu vagina cambie el tamaño y uno de ellos es el parto natural, este hecho causa un pequeño cambio que dura cerca de seis meses hasta que los órganos vuelven a su posición original. El otro es durante la vejez, con la edad, el nivel de hormonas disminuye, lo que significa que las paredes vaginales se disipan, se vuelven menos elásticas y por lo tanto, el músculo pierde fuerza.
Para evitar esto puedes practicar los ejercicios de de Kegel que mejoran la musculatura de esta zona, y no importa la edad que se tenga.

Por lo que puedes estar tranquila tu vagina no se cerrará porque no tengas actividad sexual. Si sientes alguna molestia durante el acto sexual lo más probables es que no se hayan tomado el tiempo de los preliminares, disfruta de sexo y tómense su tiempo para alcanzar el placer.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...