Foto: avs

Cocodrilos sacó ventaja ante Guaros con polémica incluida

Domingo, 1 de Mayo de 2016 10:31 am

Meridiano

Cocodrilos de Caracas se impuso ante Guaros de Lara con pizarra de 95-94, para llevarse la serie 2-0 a su casa, tras dos tiros libres de Lenin López y una jugada polémica de Andre Emmett.

Ambos quintetos salieron con todo y no se sacaron diferencias en el primer parcial, por lo que terminó igualado 24-24. Guaros se adelantó en el segundo cuarto 23-19 y se fueron con ventaja favorable al descanso 47-43.

El equipo capitalino apostó por la misma estrategia del primer partido de evitar anotaciones de los crepusculares y dedicarse al contragolpe, por lo que se adelantaron en el tercero 30-22.

Los larenses sacaron toda su artillería en los últimos diez minutos del compromiso para ganar el compromiso, donde Andre Emmett y Tyshawn Taylor fabricaron diversos triples y anotaron desde la pintura, por lo que el cuarto fue suyo 25-22.

Los últimos segundos del encuentro fueron dramáticos, después de que Guaros tuviera la ventaja favorable para ganar el partido. Aunque, un robo faltando cinco segundos de Lenin López provocó una falta y fabricó dos tiros libres que le dieron el triunfo parcial para Cocodrilos.

Los dirigidos por Néstor “Che” García no bajaron los brazos y Emmett anotó desde la mitad de la cancha un triple que le daba la victoria a los locales. Sin embargo, la jugada fue polémica por realizar el lanzamiento cuando el reloj llegó a cero, por lo que fue revisada en diversas ocasiones hasta que el árbitro Reynaldo Mercedes señaló como invalido el tiro y la victoria para los visitantes.

Cocodrilos de Caracas se lleva la serie a su casa favorable 2-0, después de que Lenin López le diera el triunfo con sus dos tiros libres.

Por los “Saurios”, César García anotó 23 puntos, Carl Elliott sumó 22 unidades, Anthony Mitchel aportó 20 canastas y Lenin López terminó con 8 cestas. Por Guaros, Andre Emmett cargó con la ofensiva al totalizar 38 puntos y Tyshaw Taylor finalizó con 22 canastas.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...