Foto: Referencial - Archivo

JVR: MUD se divide entre intereses violentos y pugnas por liderazgos

Domingo, 1 de Mayo de 2016 11:35 am

AVN

Los partidos que forman de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que intenta agrupar a los distintos factores de la derecha venezolana, están divididos entre los intereses violentos que tienen algunos sectores que insisten en calentar la calle para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y por las pugnas internas que sostienen para obtener el liderazgo sobre los otros.

Así lo expresó el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, donde explicó que a esta fuerte división interna de los partidos se suman las debilidades organizativas de la MUD y su escaso poder de convocatoria.

Rangel recordó, como ejemplo de ese poco nivel de convocatoria, que el pasado martes 19 de abril, “el organismo que agrupa a la partidocracia opositora había anunciado que efectuaría, en esa fecha, una gran marcha para iniciar la campaña destinada a convocar el revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, la marcha no se efectuó y se cambió por un cabildo abierto en el Parque Miranda, que contó con muy poca asistencia”.

“En esta situación que afronta la MUD son determinantes las confrontaciones internas. Las luchas por el liderazgo y la falta de definición de una estrategia para apuntalar la fórmula que se empleará para sacar a Nicolás Maduro, según ellos, de la Presidencia. Un factor que divide es si se da comienzo a un calentamiento de la calle, que proponen algunos integrantes del organismo, planteamiento que rechazan otros participantes de la alianza por considerar que pudiera desatar la violencia”, acotó Rangel, durante el segmento Los Confidenciales.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...