Foto Archivo

Recuerda ajustar el reloj al nuevo huso horario

domingo, 1 de mayo de 2016 09:50 am



Los venezolanos amanecieron este primero de mayo con media hora de adelanto para aprovechar más la luz del sol y reducir el consumo de energía eléctrica.

El proceso inició a las 2:30 de la madrugada, cuando las autoridades correspondientes ajustaron todos los relojes del servicio público y sistemas tecnológicos al antiguo huso horario (UTC-4:00).

La medida de modificar el huso horario fue tomada por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 14 de abril para  “fortalecer el ahorro energético del país” ante el efecto meteorológico de El Niño.

“Esta medida forma parte de la suma de acciones para un objetivo, superar esta situación (fenómeno de El Niño)”, según el jefe de Estado.

A partir de este 1 de mayo la referencia será el meridiano 60° de Punta de Playa, Delta Amacuro.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, indicó que las computadoras con sistemas operativos libres se ajustarán de forma automática al nuevo huso, mientras que los operadores de telefonía móvil realizarán los ajustes de forma inmediata.

Comentarios

x

Check Also

Stalin González asegura que el Petro carece de soporte legal

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Stalin González, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la pretensión del Estado de lanzar al mercado nacional una nueva ...