Foto Archivo

Diputados de la MUD ofrecieron balance de su visita a la OEA

lunes, 2 de mayo de 2016 02:06 pm

El diputado Luis Florido encabezó una rueda de prensa convocada por la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, AN, la mañana de este lunes para ofrecer un balance de su visita a  la ciudad Washington.

El parlamentario explicó que informaron a la Organización Estados Americanos, OEA, sobre la crisis política que, a su juicio, se vive el país, además solicitaron al órgano que se interese por la democracia en Venezuela.

El activista de Voluntad Popular quien estuvo acompañado por Delsa Solórzano, Ángel Medina, Williams Dávila, Richard Blanco y Timoteo Zambrano, expresó que “Venezuela no es una amenaza. Si quieren aplicarse sanciones a políticos corruptos, la Ley no puede ser extraterritorial”.

Timoteo Zambrano dijo que no dejarán de buscar la cooperación internacional, a pesar de la opinión que tenga el gobierno.

Delsa Solórzano puntualizó que expusieron los casos “terribles” de violación ante la organización y el tema de la seguridad ciudadana.

Solórzano aseguró que “Los organismos de derechos humanos recibirán documentación completa de las víctimas para que las peticiones pasen a ser individuales”,

La próxima gira que realizará la Comisión de Política Exterior tendrá como destino Canadá.

 

Sobre Gabriel Ybarra