Foto: Archivo

Android eliminará la conexión de auricular

Lunes, 2 de Mayo de 2016 10:53 am

El Mundo

Los rumores que circulan desde hace meses por la red apuntan a que Apple eliminará la conexión de audio de 3,5 mm. en su próximo iPhone.

Apostará en su lugar por auriculares inalámbricos que podrán cargarse usando el puerto digital Lightning. Pero éste no es un capricho exclusivo de la compañía de la manzana. Los usuarios de Android también podrían encontrarse con una situación parecida en muchos de los teléfonos que llegarán a las tiendas el próximo año.

En un reciente encuentro con desarrolladores en Shenzen, Intel ha propuesto eliminar la conexión de 3,5 mm. de los teléfonos usando los nuevos puerto USB-C que varios fabricantes han empezado a instalar en los dispositivos.

La empresa china LeEco ha sido la primera en sumarse a la iniciativa. Tres de sus nuevos teléfonos vendrán con auriculares equipados con conexión USB-C.Las ventajas de son varias. Para empezar, la conexión analógica de audio ocupa un valioso espacio en el interior del teléfono y puede llegar a ser más grande que el módulo de cámara digital, por ejemplo, ya que tiene que acomodar los 3,5 mm. del extremo del conector.

Con el salto a USB-C o Lightning los fabricantes pueden aprovechar ese espacio para ampliar la batería o instalar nuevos componentes en el terminal.

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...