Foto Archivo

Cristina Fernández imputada por enriquecimiento ilícito

Lunes, 2 de Mayo de 2016 05:33 pm

Noticiasx7

La ex-presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y a su hijo Máximo fueron imputado este lunes por el fiscal federal Carlos Rívolo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, según informó La Nación’, citando fuentes judiciales.

La investigación está centrada  en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que pertenece a Fernández.

El 4 de abril del año en curso Margarita Stolbizer, diputada nacional de la Generación para un Encuentro Nacional, presentó una denuncia.

La causa ha sido impulsada por una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional de la Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbizer.

Claudio Bonadío, juez que está a cargo del expediente dispuso el secreto de sumario, informa ‘La Nación’, citando fuentes judiciales. Los negocios inmobiliarios de Los Sauces S.A. involucran a empresas de Cristóbal López y de Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero.

“En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López”, había señalado Stolbizer tras realizar la denuncia.

Fuentes judiciales citadas por ‘La Nación’, aseguran que el juez dispuso la apertura del expediente y decretó el secreto de sumario después de recibir la petición del fiscal Carlos Rívolo para que se diera impulso a la investigación.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...