Foto: eme

Hallaquitas venezolanas, un perfecto acompañante

Lunes, 2 de Mayo de 2016 11:55 am

Eme de Mujer

Las hallaquitas o bollitos venezolanos se preparan con masa de maíz, agua, sal y aceite. Al igual que la masa de arepa se trabaja para que quede suave y se le da forma alargada, entre sus variaciones a la hora de cocinarla se pueden meter en una hoja de maíz o simplemente se echan al agua hirviendo hasta que floten

Las hallaquitas mezclan diferentes sabores, según el aliño que contengan. Las puedes encontrar con chicharrón en trocitos, ají dulce y picante, o pimentón. Depende del sabor pueden comerse en el desayuno con queso o como contorno en diferentes platillo.

Hoy te traemos la receta sin hojas de maíz:

Ingredientes:

• 2 tazas de harina de maíz precocida
• 3 tazas de agua tibia
• 1 cucharada de mantequilla derretida
• sal a tu gusto
• 4 ajíes dulces (también puedes utilizar ¼ pimiento (pimentón) rojo mediano)
• 1 cebollín pequeño (también puedes usar ½ cebolla pequeña)
• 1 a 2 dientes de ajo
• un poquito de aceite de oliva
• sal y pimienta negra recién molida a tu gusto
• chili en escamas o pimienta cayena a tu gusto (Opcional)

Preparación:

1. Haz la masa como si fueses a preparar arepas, pero agrégale la mantequilla derretida. Déjala reposar.

2. Corta los aliños bien finitos y luego los doras en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Condimenta a tu gusto con sal, chili en escamas y pimienta recién molida.

3. Incorpora el sofrito a la masa y amasa bien para que los vegetales queden bien distribuidos.

4. Divide la masa en porciones iguales. Comienza formando bolas con la masa y luego dale forma alargada. Colócalos en un plato.

5. En una olla grande, calienta abundante agua con sal. Cuando el agua hierva, introduce las hallaquitas y bajas la temperatura del fuego a medio. Deja cocinar las hallaquitas, pero no dejes que el agua hierva.

6. Cuando veas que las hallaquitas comienzan a subir a la superficie (aprox. después de 20 minutos), significa que están casi listas. Déjalas unos 2 minutos más dentro del agua y luego las sacas.

Variación: Si quieres freírlas para darle un toque crujientes, calienta una sartén y la untas con un poquito de aceite o preferiblemente con mantequilla y dóralas por ambos lados.

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...