¡Renunció! El adjunto del sheriff de Los Angeles por correos racistas

Lunes, 2 de Mayo de 2016 08:45 am

AFP

Un alto funcionario de la policía de Los Ángeles presentó su renuncia el domingo por haber escrito comentarios racistas contra los musulmanes, los negros y los mexicanos a través del correo electrónico de uso interno, anunció la oficina del sheriff.

El sheriff Jim McDonnell aceptó la renuncia de su adjunto, Tom Angel, por su correspondencia “desubicada, poco profesional e inquietante” intercambiada entre 2012 y 2013 con otro oficial de Burbank, una ciudad colindante con Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos.

En uno de los mensajes, de los que el diario Los Angeles Times obtuvo una copia, Tom Angel comparte el siguiente chiste: “Todo el mundo parece preguntarse por qué los terroristas musulmanes están tan dispuestos a inmolarse. Solo hay que ir a la evidencia: nada de chuleta de cerdo, nada de mujeres desnudas, nada de fútbol, tienes más de una suegra, tu esposa huele peor que tu burro (…) y encima te dicen que cuando mueres, todo se pone mejor”.

Tom Angel, contactado por el diario californiano, dijo que no había intención de hacer daño y que la correspondencia no estaba destinada a ser publicada.

La semana pasada, tres policías de San Francisco se vieron obligados a renunciar tras la publicación de su correspondencia, en la que se referían a miembros de minorías como “bárbaros y animales salvajes”.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...