Foto: EFE

¡Histórico! Zarpó primer crucero de EEUU hacia Cuba

Lunes, 2 de Mayo de 2016 08:54 am

AFP

Un crucero de la empresa estadounidense Carnival, el primero que realizará la ruta entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo, zarpó este domingo del puerto de Miami tras sonar la bocina.

El barco, con 700 pasajeros, levó anclas y comenzó su recorrido hacia las 16H00 locales (20H00 GMT) que lo llevará por una semana a varios puertos de Cuba, comenzando por La Habana, donde atracará la mañana del lunes.

Quedaron así inaugurados los viajes que Carnival, primera empresa mundial de cruceros, lanzará dos veces al mes, con la intención de impulsar el intercambio cultural entre los dos países, en el marco del deshielo bilateral que comenzó en diciembre de 2014.

Carnival fue la primera empresa que consiguió los permisos de Washington y La Habana para operar los cruceros en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales entre los antiguos enemigos.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...