Foto Archivo

Aprobada Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud

Martes, 3 de Mayo de 2016 07:14 pm

Noticiasx7GV

Este martes fue aprobada y sancionada por la Asamblea Nacional (AN),  la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, dicho estatuto será remitida a la Presidencia para su posterior aprobación.

Con este estatuto se obligará al estado a que acepte la Ayuda Humanitaria que fue solicitada por la Subcomisión de Salud del parlamento ante la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, instó a los venezolanos a iniciar una campaña en las redes sociales si el Gobierno insiste en no aceptar la ayuda internacional.

“La campaña es para que el este Gobierno y el mundo entero entiendan que aquí hay un pueblo que se está muriendo. Si no llega la ayuda, monten sus vídeos “SOS Venezuela” para pedir la ayuda humanitaria y que los medicamentos lleguen al pueblo”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que el proyecto de Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, reconoce la crisis de salud y también abre las puertas a la ayuda humanitaria internacional; al tiempo que lamentó que el Gobierno se “burle” de los venezolanos

Por su parte, Francisco Torrealba, diputado del Bloque de la Patria, calificó como “un show de mal gusto” la propuesta del diputado Florido, “dicen que nos burlamos del pueblo cuando no es así”.

“Si no es por la revolución y por (el ex-presidente Chávez) millones de personas estuvieran muriendo, y muchos que no verían por sus ojos si no fuera por las misione, empecemos a hablar en serio en estas sesiones”, dijo.

 

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...