Foto Archivo

Expresidente de la Conmebol será extraditado a Estados Unidos

Martes, 3 de Mayo de 2016 03:14 pm

EFE

Corte Suprema de Justicia de Paraguay, rechazó hoy la acción de inconstitucionalidad presentada por los abogados del ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 87 años, de esta manera el proceso de extradición a Estados Unidos que se le sigue al paraguayo seguirá su curso, informaron fuentes judiciales.

La defensa de solicitó en marzo pasado a la Corte Suprema anular la petición de extradición y argumentó, entre otras alegaciones, que el ordenamiento jurídico de Paraguay no tiene un reglamento previsto para proceder con extradiciones.

En el caso de que la Corte Suprema hubiera aceptado la acción presentada por la defensa, el caso habría quedado archivado.

Vale destacar que Leoz presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante casi 30 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, en la actualidad está bajo prisión domiciliaria desde el 1 de junio de 2015, luego de ser acusado junto a otros altos dirigentes de ser formar parte de una trama de corrupción.

Estados Unidos Y Paraguay mantienen vigentes dos tratados bilaterales, uno de 1973 y otro de 1998, que les facultan a formalizar una petición de detención con fines de extradición entre ambos.

 

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...