Foto: Archivo

Fiscal General asegura que investigan paradero de exministro García Plaza

martes, 3 de mayo de 2016 02:57 pm

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que esta en investigación el paradero del exministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, para librar la orden extradición al país.

“Esta investigación se inició el año pasado. El informe anual del Ministerio Público reseña esa causa, todos los bienes a nombre de él fueron incautados así como también fueron congeladas su cuentas”, indicó Ortega Díaz.

Sobre los linchamientos 

Ortega Díaz indicó, que los linchamientos constituyen un delito. “Nadie puede ejecutar linchamientos porque a veces se comenten injusticias por tomar la justicia por sus propias manos”, aseveró.

La Fiscal añadió, que existe un Estado de derecho que establece las condiciones en el que serán enjuiciadas las personas que establecen delitos.

Cifras

Ortega Díaz  informó, que en lo que va de año se han registrado 4 mil 696 homicidios producto de la violencia y se han procesado alrededor de 27 funcionarios militares por delito de narcotráfico.

Propuestas para la seguridad

La Fiscal General instó, a crear propuestas para la seguridad de la ciudadanía.

“Con base a todas las estadísticas que ofrecemos se deben generar propuestas para mejorar la seguridad, para que no haya retardo procesal, las sentencias sean oportunas en tiempo justo y necesario, y para que las políticas de prevención sean sostenidas y se aborden de acuerdo a la situación y particularidad de cada región”, afirmó.

Desarme 

Díaz señaló, que debe producirse el  “desarme a la población, la tendencia de arma de fuego debe ser controlada porque facilita el crimen y la violencia”.

Agregó, que  “debe planificarse una política para contrarrestar la violencia (…) frente a este problema hay que sentarse a hacer una planificación, donde participen todos los entes del sistema de justicia penal”.

 

Sobre Pedro Poller