Foto: EFE

Siria: Más de 250 civiles han muerto en 12 días de violencia

Martes, 3 de Mayo de 2016 07:36 am

AP

Rebeldes sirios y fuerzas del gobierno cruzaron ataques contra las zonas que controlan en Alepo, dejando al menos nueve muertos y decenas de heridos en ambas partes, mientras los esfuerzos diplomáticos por poner fin a la violencia se centraban en Moscú.

Estaba previsto que el enviado de Naciones Unidas para Siria celebrase reuniones en la capital rusa en un intento de restaurar un alto el fuego limitado que incluiría Alepo.

La ciudad norteña, la más grande del país y que fuera su núcleo comercial, lleva varias semanas convertida en el epicentro de la violencia en el país.

Al menos siete personas murieron y 35 resultaron heridas el martes en un ataque rebelde contra zonas controladas por el gobierno en la ciudad, según la televisora estatal siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña, confirmó el ataque e informó de siete muertos, incluido un menor. El Observatorio señaló que más de 50 personas resultaron heridas, incluidas algunas en estado crítico, lo que podría aumentar el número de heridos.

Tanto el Observatorio como otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, indicaron que las fuerzas del gobierno también habían lanzado proyectiles contra zonas rebeldes el martes, matando a dos personas e hiriendo a varias.

El Observatorio estima que más de 250 civiles han muerto en 12 días de violencia tanto en zonas de la ciudad controladas por el gobierno como en áreas en manos rebeldes.

El grupo contrario a Estado Islámico Raqa Está Siendo Masacrada en Silencio estimó que los ataques habían matado a 10 personas y herido a docenas. En el caos de la guerra civil siria es habitual que las cifras no coincidan. El grupo dijo que se había llamado a los vecinos a donar sangre desde los minaretes de las mezquitas.

 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...