Foto Archivo

Trump arrasó en las primarias de Indiana

Martes, 3 de Mayo de 2016 08:02 pm

Noticiasx7GV

El precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, obtuvo la mayoría de los votos, en las primarias del Partido Republicano, realizadas este martes en el estado de Indiana, según las proyecciones de los principales medios.

Trump, se apunta así una nueva victoria que podría resultar determinante, ya que se llevará la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Con esta una nueva victoria el multimillonario se situará en una posición favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales que se celebrarán  en noviembre.

El senador Ted Cruz, trató de evitar una nueva victoria del magnate neoyorquino usando la “campaña anti-Trump”, para  propiciar así en julio una convención republicana disputada en la que ningún aspirante cuente con todos los delegados necesarios para lograr la nominación.

Sin embargo, los esfuerzos no impidieron que Trump lograra una amplia victoria en este estado del Medio Oeste industrial de EE.UU.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...