Foto Archivo

“Chuo” Torrealba formalizó agresión ante el Ministerio Público

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 03:44 pm

GV

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, acudió este miércoles al Ministerio Público para denunciar la agresión de la que fue víctima el pasado viernes 29 de abril en el centro de Caracas.

“Me complace informar que el Ministerio Público acaba de recibir la denuncia formal que hicimos a propósito de la agresión que se produjo en los alrededores de la sede de Corpoelec, en San Bernardino”, indicó Torrealba.

Torrealba sostuvo que fue recibido por Marisela Lucena, directora de Delitos Comunes, quien designó al Fiscal 38 con competencia nacional para hacer el seguimiento y la investigación del caso.

Manifestó que fue motivante la respuesta profesional e institucional que recibieron del Ministerio Público.

Respecto a las firmas consignadas el lunes por la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar el referendo revocatorio presidencial, explicó que corresponde al ente electoral realizar la verificación de las mismas, proceso que será realizada en presencia de testigos tanto de la oposición como del oficialismo.

Precisó que, “El que va a verificar firma por firma, como corresponde, es el CNE. El señor (Nicolás) Maduro Moros debe recordar que el CNE no solamente es un organismo independiente, sino que es un poder autónomo de la República. Lo que va a tener el oficialismo, lo que va a tener la oposición, son testigos en ese trabajo”.

También recordó que ese proceso consta de dos fases: una es el conteo de planillas y de firmas; mientras que la segunda será la validación de las rúbricas.

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...