¡Tiene que leer! Conozca el prontuario policial de ‘El Picure’

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 08:04 am

Adayris Castillo

Este martes, José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como “El Picure” fue abatido en horas de la tarde por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La fama de Tovar comenzó con el robo de carros y camionetas a hacendados de Guárico y el sur de Aragua, para luego pedir dinero por ellas y devolverlas, lo que hizo que este se volviera “experto” en la extorsión llevándolo a formar una banda, que más tarde seria la más nombrada en el país.

La banda se fortalecía con la extorsión , el secuestro y el transporte de drogas.

El robo de carros no fue suficiente y Tovar pasó de robar carros a amedrentar a dueños de fincas y comercios para el pago de vacunas, de no cancelar el monto establecido Tovar accionaría el gatillo.

Tovar Colina hizo que más de uno temblara en los llanos y zona central del país los últimos tres años, además no solo estaba en la lista negra del Cicpc y demás cuerpos de seguridad del país, sino también, desde octubre pasado había entrado en el radar de la Interpol.

El Picure se lleva una cantidad de solicitudes por asesinatos, atribuciones por los ataques con granadas a las comandancias policiales, además  de robo, secuestro, extorsión y tráfico de droga.

Datos 

1.- Adoptó el apodo por su papá a quien llaman “El Picure Viejo”.

2.- Acusado de asesinar el 21 de julio de 2013 al inspector del Cicpc Renny Mejías en El Sombrero, Guárico.

3.- Acusado de asesinar a cinco personas en una fiesta de quinceaños en Valle de la Pascua, incluyendo a la quinceañera.

4.- En julio sometieron a la entonces Viceministra para los Pueblos Indígenas en el barrio Concha de Mango y le robaron todo sin saber que era ella.

5.- El 7 de julio de 2014, un grupo armado penetró las instalaciones Pdvsa Gas, en San Juan de los Morros, Guárico, para robarse 10 jeeps Toyota y varios uniformes. La policía adelantó que las primeras averiguaciones apuntan que los delincuentes pertenecen a la banda de El Picure.

6.-En diciembre de 2013, el exdirector del Cicpc, José G. Sierralta, dijo que la organización de “El Picure” operaba en conexión con reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela y otras bandas, como el “Tren de Aragua”.

7.- La banda cuenta con un arsenal que dispone de fusiles, armas automáticas, granadas y lacrimógenas

También lea: ¡Última Hora! GNB pone final a “El Picure”

 




Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...