Foto: Archivo

EEUU negó visas a funcionarios venezolanos que asistirían a la OEA y ONU

miércoles, 4 de mayo de 2016 09:23 am



La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez,  señaló que el gobierno estadounidense negó las visas necesarias al personal diplomático que asistiría al país del norte a participar en sesiones de organismos internacionales.

“Nosotros no estamos solicitando visas para eventos de orden bilateral. El Estado sede, en este caso los Estados Unidos, donde está la sede de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas no puede negarse a otorgar las visas. Están obligados a facilitar todas las gestiones para que nosotros podamos asistir a estos eventos”, explicó.

Rodríguez alegó,  que estas acciones violan los estatutos del derecho internacional público, la Convención de Viena, en cuanto a las relaciones diplomáticas, y la convención para relaciones consulares.

Informó que este miércoles, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitirá una nota formal de protesta al gobierno de Estados Unidos, por violar los derechos internacionales.

 

Comentarios

x

Check Also

Carnetización del Psuv se mantendrá todos los fines de semana

Las jornadas para la carnetización de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se activarán todos los fines de semana, informó la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación de ...