Foto Vicepresidencia

Empresarios y productores presentaron sus propuestas en el Congreso de la Patria

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 06:14 pm

Joanna Monges

El ejecutivo sostuvo un encuentro  hoy, con más de 350 empresarios nacionales e internacionales donde presentaron propuestas económicas, en el marco del Congreso de la Patria que se llevò a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco.

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Miguel Pérez Abad, Ministro para el Área Económica y Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria.

Durante el congreso, se realizaron 10 mesas de trabajo en distintas áreas con el fin elaborar propuestas y lineamientos para la discusión que serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pérez Abad comentó que “El primer borrador aproxima la visión de las fuerzas productivas del país en la construcción del socialismo productivo, todo ese esfuerzo de integración productiva que converge en esa concentración de talento y experiencias va a ser fundamental en la construcción del modelo alternativo al capitalismo y referencia no solo para el país, sino para toda la región y para el mundo”.

Entre las líneas propuestas destaca la dimensión económica que busca superar del modelo rentista y la dimensión política, para formar una nueva cultura política económica con miras a la integración, organización de los empresarios, productores, clase media profesional y obrera.

Además, se acordó “la construcción de una plataforma en atención a las necesidades de la sociedad a través del aporte social de empresarios y productores, el apalancamiento de emprendedores y el desarrollo de la riqueza colectiva”.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...