Foto Archivo

Expresidente de la Concacaf podría ser sancionado de por vida

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 01:02 pm

EFE

El expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, podría ser suspendido de por vida de la Federación International de Football Association (FIFA), informó hoy la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial.

La cámara de decisión de la comisión de ética anunció que se abrirá un proceso formal a Webb, quien ya se declaró culpable de distintos cargos de corrupción ante la Justicia de Estados Unidos en el marco del “FIFAGate”.

Según reveló la FIFA, el proceso está basado principalmente en las indagaciones realizadas por la cámara de investigación de la comisión de ética, que recomendó una sanción de por vida al ex directivo por múltiples violaciones del código ético de la entidad,

Webb, es considerado una figura clave en el escándalo de corrupción que salpica a la (FIFA).

Fue detenido el 27 de mayo de 2015 en Zúrich junto a otros directivos y extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable de cargos de asociación delictiva, conspiración y lavado de dinero ante un tribunal el 23 de noviembre.

Weeb fue presidente de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) entre los años 2012 y 2015, además fue de vicepresidente de FIFA.

Comentarios

x

Check Also

Dudamel ratifica más protagonismo Sub-20

Rafael Dudamel es muy querido en Colombia. Es recordado por sus actuaciones como arquero con Deportivo Cali (llegó a final de Libertadores), Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Cortuluá y Atlético Huila. Tiene vínculos ...